lunes, 3 de mayo de 2010

DANZA CONTEMPORÁNEA



DANZA CONTEMPORÁNEA
La danza contemporánea se caracteriza por su flexibilidad: el contemporáneo puede ser bailado con casi cualquier estilo de música, o unido con otra danza para formar o crear nuevos estilos del movimiento. El contemporáneo intenta trabajar con la alineación natural del cuerpo, y es por lo tanto seguro y accesible para los principiantes. Al mismo tiempo, la facilidad del movimiento promovida por la técnica contemporánea permite que los bailarines experimentados empujen nuevos límites del movimiento del cuerpo.
Las cuatro técnicas principales usadas en danza contemporánea son:
Cunningham (nombrado después del profesor y del coreógrafo Merce Cunningham, centrándose en la arquitectura del cuerpo en espacio, ritmo y la articulación.)
Cunningham utiliza la idea el propios del del cuerpo “línea de la energía” de promover el movimiento fácil, natural. Richard Alston utiliza la técnica de Cunningham en su coreografía agraciada.
Graham (nombrado después de que Martha Graham) - centrándose en el uso de la contracción, del lanzamiento, de la caída y de la recuperación.
La técnica de Graham es caracterizada por el floorwork y el uso de contracciones abdominales y pélvicas. El estilo muy se pone a tierra y la técnica visiblemente contraria al sylphlike, ideales aerotransportados del ballet clásico.
Limon (nombrado después de que Jose Limon) - uso que explora de la energía en lo referente a gravedad y trabajo con el peso en términos de caída, rebote, recuperación y suspensión.
La técnica de Limon utiliza la sensación del peso y de la “energía pesada” en el cuerpo, y el movimiento se instiga usando la respiración para levantar, y hace pivotar a través del cuerpo para crear y para parar el movimiento. ¡También se siente muy agradable realizarse!
Release - poniendo énfasis en la tensión de reducción al mínimo en la búsqueda para mayor clareza y fluidez y uso eficiente de la energía y de la respiración.
Un pedacito como él suena - en técnica del lanzamiento, lanzamos a través de los empalmes y de los músculos para crear la facilidad del movimiento, lanzando la respiración para ayudar al lanzamiento del cuerpo. Una gran técnica de la relajación así como un estilo de la danza.
Improvisación
La improvisación se centra en la investigación del movimiento y de su relación al funcionamiento. El desarrollo del material individual del movimiento se facilita con una variedad de exploraciones creativas.
Improvisación del contacto
La improvisación del contacto describe un intercambio caracterizado forma de la danza del duet por peso, un movimiento flúido y un tacto. Los socios improvisan con el movimiento natural del cuerpo.


Otros nombres:
Modern Dance, Modern Ballet
Fecha de Nacimiento: 1900's
Lugar donde se desarrolla: Estados Unidos
Estilos: Great variety of styles developed from the founding member's techniques
Bailes relacionados: Ballet, India Dances, Spanish Dances, African Trybal Dances.
Música Sugerida:

  • Cirque Du Soleil -Eclipse
  • Era - Cathar Rythm
  • Art of Noise -Moments in Love
  • Dead Can Dance & Paul Oakenfold -The Host of Seraphim
  • Zaliwa -Listen to the Silence
  • Guem et Zaka -Afrique Tango
  • Michael Nyman Band -Memorial
  • Enya-Orinoco Flow
  • Meredith Monks-View 1
  • Wim Mertens -The Personell Changes
Diferencias entre el ballet y la danza contemporánea
Ballet
Danza Contemporánea
Las formas siempre son graciosas y bellas. Las formas muestran lo bonito y lo feo de la vida
El cuerpo necesita tener una forma en particular y desde niños se trabaja en eso. El cuerpo puede pesar o medir lo que sea mientras este fuerte y flexible.
Se trabaja movimientos elevados y saltos. Se trabaja en el suelo y en saltos con caidas.
Los pasos básicos están rígidamente definidos Hay muchos estilos de pasos
La coreografía sigue una historia y tiene varios personajes. La coregografía se basa en ideas y sentimientos.
Se baila con ropas y zapatos especiales. Se baila con la ropa que sea. Por lo general bailan descalzos.
En el pas de deux, el hombre carga a la mujer en formas definidas. Uno o más hombres cargan a la mujer o a otros hombres de maneras inusitadas. Inclusive la mujer carga al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!