lunes, 3 de mayo de 2010

Mini diccionario de movimientos de la danza (G)

  • GALLINAZO
Caminata en cuclillas, con los puños en la cintura moviendo los codos hacia atrás y la cabeza al frente imitando a una gallina. Popularizado en México por el comediante Mario Bezares en sus dias felices.
  • GANCHO
Doblado Rápido de una pierna hacia atras o hacia los lados para colocarse justo en medio de las piernas del compañero/a de baile. Paso muy utilizado en el tango.
  • GANCHO
Tango. Doblado rápido de una pierna hacia atrás o hacia los lados para volverse a colocar justo en medio de las piernas del compañero/a de baile.

  • GLISSADE
Deslizamiento. Deslizando el pie de trabajo de la quinto posición en la dirección requerida, el otro pie se cierra a ella. Glissade es un paso de suelo y se utiliza principalmente para ligar hacia otros pasos. El Glissade se puede ejecutar con o sin cambio de pies, y todo comienza y termina con un demi-plié. Hay seis glissades: devant, derrière, dessous, dessus, en avant, arrière. La diferencia entre ellos depende de las posiciones que comienzan y que acaban así como la dirección del cuerpo.
  • GRAND
(Francés: gran) Ballet. Indica amplitud de ejecución. Se aplica a un paso, un movimiento o un gesto, sean estos à terre: grand plié, etc., con la pierna libre en l'air, generalmente en alto: grand battement, etc. Si se trata de un salto la elevación será considerable: grand jeté, etc. Para pasos no saltados indica gran amplitud de paso: grand échappé, etc.
  • GRAND JETÉ
(Francés: gran lanzado) Ballet. Es un salto con una pierna extendida adelante y la otra atrás. Es parecido a un squash aéreo. Consiste en un grand écart en II Posición en l'aire. Es a la vez un paso de recorrido y de gran elevación. Prepara para los pas courus, glissades o los chassés posturales, se ejecutan en effacé o en croisé.
  • GRAND PLIE (Cuclilla).
Esta es la continuación del Desarrollo de un Demi Plié hasta el final, va desde una flexión de Demi Plié hasta una gran flexión elevando los Talones del piso menos en Segunda Posición de Piernas.
Cuando se comienza la extensión, se colocan rápidamente los Talones, ejerciendo en todo momento presión sobre el piso, y no se detendrá el movimiento hasta tener bien extendidas las Piernas. Se mantienen las Caderas en el centro mirando al frente y las Rodillas hacia fuera. Se ejecuta en cualquier posición de Pies.
Se enseña en primera fase y en Primera Posición, se utilizan cuatro tiempos para bajar y cuatro tiempos para subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!