lunes, 3 de mayo de 2010

Mini diccionario de movimientos de la danza (A)

Bueno espero que les sirva acá van algunos no se olviden dejar sus comentarios, ni corregir lo que crean que este mal. Grax!! por pasar, hasta la proxima!!

  • A LA SECONDE(lateral):
Comienza el movimiento sepillando el Pie por el piso con presión, pasa por la media
punta antes de colocar el Empeine. Este debe estar en línea con el Talón de la Pierna
de apoyo.
Es importante exigir que para trasladar la pierna, se trasmite el Peso hacia los Dedos
de la Pierna de apoyo, sale primero el Talón y regresan luego los Dedos.
Cuando se pasa a la Segunda Fase debe enseñarse con Brazos fijos primero, una vez
logrado el Ejercicio se utiliza la coordinación de Brazos.
  • A' TERRE
Expresión que indica que un movimiento se ejecuta a nivel del piso.
  • ADAGIO
La primacía clásica del pas de deux, en el cual la bailarina es ayudada por su compañero masculino y así realiza los movimientos lentos y elevaciones, en el cual en los ascensos el bailarín apoya o lleva a la bailarina. La bailarina así, realiza pasos y alcanza las posturas que le serían imposibles sin la ayuda de su compañero.
  • AIRTRACK
Windmill realizado en l'air.
  • ALLEGRO
Enérgico, animado. Un término que se aplica a todos los movimientos brillantes y enérgicos. Todos los pasos de saltos tales como el entrechat, cabriole, assemblé, jeté etc. se realizan bajo esta clasificación.
  • APLOMB
Estado de equilibrio estable del cuerpo de acuerdo a un alineamiento vertical.
  • APPLEJAX
Movimiento básico del breakdance donde a partir de estar agachado se colocan las manos lo más atrás posible y se les pasa el peso. Puede haber applejax de 2 manos-1 pie, 1 mano-1 pie, o 2 manos-sin pies (piernas á la seconde).
  • ARABESQUE
Una de las posiciones básicas en ballet clásico. Es una posición del cuerpo que ha de ponerse de perfil, apoyado respecto a una pierna, que puede ser recta o demi-plié o en releve, y la otra pierna levantada detrás y estirada. Los brazos se encuentran sostenidos en las varias posiciones que crean la línea más larga y estilizada. Los hombros se deben sostener cuadrados a la línea de la dirección. Las formas del arabesque varían. El método de Cecchetti utiliza cinco arabesques principales; la escuela rusa (Vaganova), cuatro; y la escuela francesa, dos.


  • ARCO/ ARCH
Extensión de la espalda tocando con las manos el suelo.
  • ASSEMBLÉE
Montado o unido juntos. Un paso en el que el pie que trabaja se desliza por el suelo antes de elevarse por el aire. Como el pie entra en el aire, el bailarín se eleva del suelo con la pierna de apoyo. Ambas piernas una vez realizado el salto bajan a tierra simultáneamente en la quinta posición. Assemblés pueden ser petit o grand según la altura del battement y es ejecutado devant, derrière, en avant, en arrière y en tournant. También puede ser hecho batido.
  • ARRIÉRE, en
Hacia atrás. Una dirección para la ejecución de un paso. Término para indicar que un paso es ejecutado hacia atrás.
  • AVANT, en
Delante. Una dirección para la ejecución de un paso. Indica que un paso debe ser ejecutado hacia adelante.
  • ATTITUDE
Es una posición en una pierna (como arabeque) con la diferencia que la que se encuentra levantada flexiona la rodilla doblándola en un ángulo de 90 grados. El pie de soporte puede ser terre, demi-pointe o pointe. Los brazos se encuentran sostenidos en las varias posiciones que crean la línea más larga y estilizada. Los hombros se deben sostener cuadrados a la línea de la dirección.

Attitude en avant effacee


Attitude en arrière croisee

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