lunes, 3 de mayo de 2010

Salsa en linea y salsa cubana

Más que un estilo de salsa, la salsa en línea representa una forma y una distribución de bailar la salsa.
Podemos dividir la salsa en línea en dos estilos diferentes según el tiempo musical On 1 (salsa al uno) o On 2 (salsa al dos).
El origen de la distribución de la salsa lineal tiene mucho que ver con los bailes de salón de los EEUU donde la fusión con lo latino fue inevitable y donde la salsa en New York, Los Ángeles, Miami, etc.… hizo posible este desarrollo tan vertiginoso de bailar la nueva música que venía con esa inmigración latina de cubanos, puertorriqueños, mexicanos, etc….
A forma de esquema, te presentamos las principales diferencias entre estos dos estilos de bailar el mismo ritmo musical, la salsa.

SALSA CUBANA
Distribución circular
Velocidad media.
Mayor Dispersión al bailar.
Circulación hacia la derecha.

La chica contornea la cadera.
La chica se balancea y se pasea.
La chica es marcada al final cada
compás ( 3, 7, 3, 7, ….)
Dile que no (Variación Izquierda).
Mayores juegos de brazos en las
Variaciones.

SALSA LINEAL
Distribución lineal
Alta velocidad en sus variaciones.
No tienen dispersión, visualmente muy limpia.
Circulación hacia la Izquierda.

La chica aprende estilo Chica.
La chica siempre se balancea.
La chica solo se marca al final de la
secuencia ( 7, 7, 7, ….. )
Cross Body (Variación Izquierda).
Más salsa acrobática, más giros.

Bailando en "Uno" (y en cinco)
Rompe en "uno" y luego sigue el ciclo a traves del beat #8

Bailando en "Dos" (y en seis)
Al inicio
Estilo de Nueva York
Se inicia marcando un paso en el primer movimiento (en el lugar) de la música, y luego abre en el "dos" (siga el diagrama de arriba desde la primer columna). Esto solo se aplica al primer movimiento (beat) de la canción.
Estilo Cubano.
Se inicia marcando un paso ( en el lugar) en el 8 beat de la música, pausa en "uno" y luego abre en el "dos" (siga el diagrama de arriba desde la primer columna). La mayoría de los cubanos hacen un paso a los dos costados en lugar del paso al frente paso atrás.

DANZA ANIMADA ESTILO NUEVA YORK EN DOS Y EN SEIS


Bailando en "dos" Mambo típico (Estilo NY Eddie Torres)
Por Eddie Torres , el diagrama antedicho representa medir el tiempo de las damas (cómo camina la dama). La regla de comenzar la danza es que el hombre abre adelante en el sexto beat, y la damase abre SIEMPRE detrás en el sexto beat. También, observe que la palabra "pausa" se debe entender como un "paso neutro". Usted realmente no se está deteniendo brevemente. Los dos pies nunca realmente tocan tierra en el mismo tiempo. Aquí es donde usted desarrolla el " cuadro ocho" movimiento con nuestras caderas. Usted nunca realmente para, o se detiene brevemente.

Nota : Debe ser observado que bailando en "dos" está referido a menudo como el "bailar en Clavé" sin embargo, después de analizar las barras de la música, bailando al golpe de la Clavé puede estar en el o los dos golpes de cada medida. El paso del énfasis comienza simplemente en el golpe del golpe de la Clavé, si esté en "el" o los "dos".

Bailando en tres (y en siete)
Al iniciar
Estilo Cubano:
Iniciar la danza marcando un paso en el lugar en el primer movimiento de la música, y luego abrir en el "Tres" (seguir el diagrama de arriba desde la primer columna. Esto solo se aplica al primer beat de la música.
Nota: La mayoría de los cubanos hacen un paso al costado de lado a lado en lugar del paso adelante, paso atrás.

Bailando en "Cuatro" (y en ocho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!